¿Cómo acoger e incorporar las diferencias en el aula poniendo en práctica el valor del respeto y la confianza en el potencial de cada uno? Los docentes debemos brindar las mismas oportunidades de aprendizaje a los niños con diferencias en sus capacidades, es decir, valorando sus potencialidades, destrezas y haciéndoles sentir seguros de sí mismo. Es por ello que el maestro cumple un papel importante en la escuela, brindando afecto, confianza y seguridad. Los padres de familia deben ayudar a sus hijos en el desarrollo emocional, moral y autónomo, para que los niños enfrenten retos en su vida cotidiana integrándose sin diferencia alguna con sus pares en un ambiente agradable, a través de trabajo en equipo, juegos lúdicos, aceptándose con respeto y ayuda mutua.
¿Qué hábitos cotidianos de la vida escolar podríamos empezar a cambiar para contribuir a eso? Debemos cuidar el ecosistema Evitar
En la escuela tiene que impartirse los aprendizajes considerando las diferencias de los estudiantes, para ello tenemos que trabajar teniendo en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje y brindar la confianza necesaria, así como afecto y respeto. Cada estudiante es diferente por tanto también poseen diferentes potencialidades que los maestros y maestras debemos aprovechar en sus aprendizajes. Los estudiantes que tienen alguna discapacidad que puede ser física, auditiva u otra, tenemos que brindarles los materiales necesarios para su avance e incluirlos en el grupo con un mismo trato y confianza. ¿Qué hábitos cotidianos de la vida escolar podríamos empezar a cambiar para contribuir a eso? En la formación de los estudiantes están los hábitos que les permitirá tener una vida ordenada. Con el fin de cuidar el medio ambiente que es una actividad prioritaria en la actualidad, tenemos crear conciencia en los estudiantes de una cultura ambiental para su cuidado; por tanto tenemos que insistir permanentemente en el cuidado del agua, del suelo, el aire y orientar a conocer cómo reciclar adecuadamente.
La educación ambiental que los docentes debemos poner en práctica debe estar orientada hacia dicho fin, formando competencias en los estudiantes para que sean protagonistas del cuidado del medio ambiente. los estudiantes deben practicar hábitos como: o Hacer buen uso del agua cuando se lavan las manos y la cara. o Regar las plantas y los jardines. o Mantener limpia el aula arrojando la basura en el respectivo recipiente.
stimados (as) participantes:
Respondan:
De acuerdo con el video titulado: “El color de las flores”: Diego es invidente, pero podría haber sido un niño tímido o hablador o quizás bromista. Desde la perspectiva del enfoque inclusivo, ¿cómo acoger e incorporar las diferencias en el aula poniendo en práctica el valor del respeto y la confianza en el potencial de cada uno?
De acuerdo con el video titulado: “6 minutos de silencio para el mundo”: La niña Severn Susuki le ha dicho a los representantes de todos los países del mundo: "Nuestro ambiente está herido, sino saben cómo arreglarlo entonces dejen de destruirlo". ¿Qué hábitos cotidianos de la vida escolar podríamos empezar a cambiar para contribuir a eso?
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